Alan García denunció por difamación al director de Diario 16

Se desconoce cuál de las notas de la publicación es la que el ex mandatario aprista considerá que atentó contra su honor.

Imagen no encontrada

Lima.

El ex presidente de la República Alan García presentó una demanda por difamación contra el director de Diario 16 Fernando Valencia, según dio cuenta la misma publicación. El diario tomó conocimiento de la querella tras recibir una carta del juzgado en la que se solicita que se precise el nombre correcto del responsable.


 


En la carta, el magistrado Rómulo Augusto Chira Cabezas, del Noveno Juzgado Penal de Lima, pide que “se informe a mi Despacho a la brevedad posible y con carácter de urgente el nombre correcto de la persona de: Fernando Valencia. Debiendo dar cuenta de lo solicitado bajo responsabilidad funcional en caso de incumplimiento”.


 


En el siguiente párrafo, según cuenta Diario 16, la carta del juez especifica que “urge lo solicitado en la querella promovida por delito contra el honor – Difamación en agravio de Alan Gabriel Ludwing García Pérez”.


 


Diario 16 asegura que nunca recibieron una comunicación notarial previa o solicitud de rectificación por parte del ex presidente, como suele suceder en estos caso, aunque precisó que no es obligatorio, por eso se desconoce qué nota considera García que es difamatoria.


Relacionadas