Alan García declarará nuevamente ante la justicia este martes

Esta vez será como testigo por el juicio que se le sigue a Rómulo León 

Alan García. Foto: El Comercio
Alan García. Foto: El Comercio

Este 27 de marzo, el expresidente Alan García declarará ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción como testigo en el juicio que se le sigue a su exministro Rómulo León Alegría. 

En el proceso también se ha incluido al empresario dominicano Fortunato Canaán a quien se le acusa la adjudicación de proyectos para construir hospitales entre 2007 y 2008 ayudado por Leon.

García Pérez fue citado para el 2 de marzo, sin embargo no asistió porque se encontraba en España. Pidió hacer la diligencia por videoconferencia pero la jueza Nakyo Coronado desestimó el pedido y reprogramó el encuentro.

LEE TAMBIÉN: García indica que PPK es un "capítulo cerrado, o se va hoy o lo sacan mañana"

Para mañana también está convocado el congresista aprista Jorge del Castillo Gálvez, para que responda por el mismo tema. Él era jefe del Gabinete durante las negociaciones en el gobierno de García.

Según la tesis fiscal, León habría sido un enlace entre Canaán y las altas esferas del régimen aprista. José Domingo Pérez, representante del Ministerio Público ha pedido para los dos acusados cinco años y cuatro meses de cárcel.

Relacionadas