Alan García constituyó casa valorizada en más de 800 como patrimonio familiar

El edicto fue publicado el pasado 21 de julio en El Peruano

Lima .

El ex presidente Alan García puso en marcha un recurso legal que podría impedir un futuro embargo de su vivienda ubicada en la calle Manuel de Freyre Santander 121 – 131 en la urbanización El Rosedal en el distrito de Miraflores.


 


En una publicación del diario oficial El Peruano del pasado 21 de julio, en la sección Administración de Justicia de Lima y Callao, apareció un pequeño texto con el nombre de ex mandatario. El edicto fue firmado por la notaria Mónica Tambini Ávila, esposa de Alberto Kouri y quien también legalizó la adquisición de la vivienda a principios de año.


 


Según el Código Civil vigente, el patrimonio familiar es una institución legal creada para proteger un bien inmueble de cualquier embargo o afectación. Indica que el bien constituido bajo el mismo régimen, no se puede ceder legalmente pero sí transmitir por herencia. Sin embargo hay una excepción: sólo se puede embargar el dinero producto de un alquiler.


 


Alan responde:


 


Mediante un comunicado enviado a una radio local, el partido Aprista explicó que la “la constitución de un Hogar de Familia (…) no es una transferencia de la casa, sino que la consagra exclusivamente a habitación de familia”. También, precisó que no podría hacer una transferencia sólo a uno de sus hijos pues tiene 6.



Relacionadas