Parlamentarios del Frente Amplio consideraron exitosa visita a Uruguay

Marco Arana dijo que no se debe permitir la fuga de Alan García

Wilbert Rozas y Marco Arana. Foto: Congreso

Los congresistas del Frente Amplio consideraron como “exitosa” la visita realizada a Uruguay en la que aseguraron dejaron claro que en el Perú no existe persecución política, esto en referencia al pedido de asilo del expresidente Alan García a este país.

A su llegada a Lima, Marco Arana aseveró que se reunieron con diversos legisladores uruguayos y líderes políticos. “En el Perú no hay un perseguido político, sino un político que ha delinquido y está señalando en el país que debería usar el asilo como plan de fuga”, refirió.

En ese sentido, dijo que se dio a conocer tanto a las autoridades uruguayas como a la población, que el Perú es un país democrático en el que se respeta el debido proceso. Agregó que “no se debe permitir la fuga de Alan García”.

Por su parte, Wilbert Rozas señaló que la demanda llevada a Uruguay fue una demanda enfocada en “castigar a todos los corruptos”. 

Afirmó que se aclaró que García Pérez es una persona investigada por casos de corrupción, descartando así cualquier tipo de persecución política en el país.

Como se recuerda, el expresidente Alan García solicitó asilo diplomático a la República Oriental de Uruguay, luego que el Poder Judicial dictara en su contra una orden de 18 meses de impedimento de salida del país.

Por su parte, Mauricio Mulder del Apra, quien también viajó a Uruguay, dijo que, en las reuniones políticas que sostuvieron, dieron a conocer que “en el Perú se vive un ambiente de linchamiento”. En ese sentido, se mostró seguro que este país le brindará asilo a García Pérez.

LEE: Arana: "Tendremos reuniones para aclarar que no hay persecución contra Alan García"

LEEVillanueva: El Ejecutivo no está politizando el asilo solicitado por Alan García

Relacionadas