Suben a 12 los fallecidos durante enfrentamientos en Juliaca

Se produjo tras un enfrentamiento registrado entre policías y manifestantes en los alrededores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac que estos últimos intentaban tomar

Video: Canal N

5:56 P.M. JULIACA

Se elevó a 12 el número de fallecidos tras un enfrentamiento entre policías y manifestantes en los alrededores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac. Sufrieron lesiones por proyectil con arma de fuego

En el cuarto día de enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, se reportó inicialmente al menos cuatro fallecidos. Uno de ellos ha sido identificado como Gabriel López Amanqui, que, según sus familiares, habría sido impactado por perdigones en la cabeza.

La otra víctima ha sido identificada como Roger Cayo, natural del distrito de Huatasani. Las otras dos personas fallecidas se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano y todavía no han sido identificadas. Al hospital van llegando varios heridos.

Este lunes por la mañana las protestas eran pacíficas, pero los manifestantes llegados de las provincias de Azángaro, Carabaya y San Antonio de Putina se movilizaron por las calles hasta llegar al aeropuerto de Juliaca, que intentaron tomar a la fuerza.

Etiquetas:

Relacionadas