El Agustino: vecinos y serenos se enfrentaron por nueva vía

Ruta en cuestión sirve como conector de la avenida Primero de Mayo y Plácido Jiménez

Una disputa entre vecinos y agentes del serenazgo ocurrió en el distrito de El Agustino, el enfrentamiento tuvo lugar por el uso de la Calle 4, que se transformaría en la avenida Ferrocarril.

Los propietarios del condominio Los Eucaliptos aducen que dicha vía aparece en sus planos como estacionamientos para sus casas, sin embargo, para otro grupo de vecinos, esta ruta que tiene en total dos kilómetros, sirve como conector de la avenida Primero de Mayo y Plácido Jiménez.

Según el gerente municipal de El Agustino,  fue la gestión anterior quien aprobó esos planos a favor del complejo residencial, en una vía metropolitana. “No fue en nuestra gestión, pero eso no tiene validez”, sostuvo el funcionario de la comuna de dicho distrito.

LEE MÁS| Santa Anita: mujer arroja a recién nacido desde la azotea de su casa

La pista en disputa es una vía metropolitana en el Plan Vial, que fue aprobada en el 2001 y ratificada en el año 2015. Mientras se llega a una solución, son los choferes que en el intento  de cruzar esta avenida, pagan los platos rotos.

LEE MÁS| Capturan a sujeto que robó 13 mil soles a comerciante en El Agustino

Los vecinos aseguran que pelearán para impedir que esta ruta sea usada, mientras otros tratarán de romper las rejas que dividen dos vecindarios.

Los vecinos de la residencial viven 12 años en la zona y temen que esta nueva  ruta no solo sea para los carros, sino también le abra el paso para los ladrones y la inseguridad.

Relacionadas