El Agustino: Policía detuvo a banda de extranjeros por clonación de tarjetas

Tras el operativo brindaron recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de dicha modalidad de robo

Los detenidos serán procesados por el presunto delito contra el patrimonio. Foto y video: Canal N

Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente a una banda de extranjeros que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y de débito. Tras su captura, en el distrito de El Agustino (Lima), también se incautaron armas y drogas.

La Dirección de Investigación Criminal de El Agustino informó que la banda era integrada por un ciudadano búlgaro y un venezolano. Tras el operativo, miembros de dicha dependencia brindaron recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de dicha modalidad de robo.

Los detenidos serán procesados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio informático, por el que se estima una pena entre 8 a 10 años de cárcel. 

Entre las recomendaciones está el no perder de vista la tarjeta brindada para realizar pagos en distintos establecimientos. El usuario debe estar al pendiente del plástico en todo momento.

En el caso de uso de tarjetas en cajeros electrónicos, una de las recomendaciones es verificar que no existan elementos anexos a la estructura usual de las máquinas. Según indicaron, algunas veces los clonadores de tarjetas colocan encima de los cajeros pequeñas cámaras de video a fin de captar el número de clave. 

LEE TAMBIÉN: Crimen en La Molina: dictan 9 meses de prisión preventiva contra sospechoso

LEE TAMBIÉN: La PNP capturó a banda de delincuentes que usaba cúster pirata para robar
 

Relacionadas