El Agustino: madre lanzó a su bebé por la ventana para salvarla de las llamas

Un grupo de vecinos recibieron a la menor en una lona que amortiguó la caída

La conmoción se adueño de la cuadra 2 de la calle Los Cocos

No había tiempo. Las llamas avanzaban, el miedo paralizaba, la vida de la niña estaba en juego. Y sin salida, puso a su hija en manos de sus vecinos. Un acto de solidaridad inmaculada quedó grabado en El Agustino. En plena emergencia, vecinos decidieron usar protector vehicular como lona de rescate para salvar a la menor.

LEE MÁS | Barrios Altos: cinco viviendas fueron consumidas por incendio

La conmoción se adueño de la cuadra 2 de la calle Los Cocos. Las lenguas de fuego crecieron en pocos minutos y amenazaban con llegar a los pisos superiores donde la madre y sus pequeños no encontraban forma de llegar a una zona segura.

En el cuarto piso, la mujer muy asustada no sabía qué hacer, entonces sus vecinos decidieron improvisar y tensaron la lona para amortiguar la caída. Desde abajo le decían que lance a la menor, pero ella estaba atemorizada. El instinto maternal hizo que la proteja con un edredón para que el descenso y el impacto sean menos violentos.

LEE MÁS | Barranco: subasta del estadio Unión genera disturbios entre vecinos

Finalmente la madre decidió y soltó a la niña. Abajo la esperaban decenas de manos para protegerla. Ilesa, fue puesta en una ambulancia, mientras los patrulleros y bomberos controlaban a la escena. Una lección de cómo la comunidad puede hacerse uno solo, cuando alguien está en peligro.

Relacionadas