El Agustino: Intervienen camión con 30 kilos de droga

Conductor aseguró que solo le dijeron que lleve el vehículo a Arequipa

Tráiler intervenido. América Noticias

La policía intervino un tráiler que transportaba varios kilos de droga en El Agustino. El conductor aseguró que no conocía que llevaba alcaloides en su vehículo, ni tampoco el nombre de la persona que lo contrató.

Fueron 30 kilos de cocaína los encontrados debajo de la silla del conductor del camión. El pesado vehículo transportaba madera desde la selva y tenía como destino Arequipa, según indicó el conductor.

Una patrulla de El Agustino intervino el vehículo y los agentes hallaron la ilegal mercancía. De acuerdo al general Manuel Lozada Morales, jefe de la región policial Lima, la droga tiene un valor de mil dólares por kilo, pero está podría aumentar dependiendo del destino.

Sin embargo, el precio puede aumentar más si es llevado al extranjero. Incluso puede triplicarse o quintuplicarse. Por ello se sospecha que la cocaína iba a ser llevada al extranjero una vez que llegase a Arequipa, aunque esto aún es materia de investigación.

El conductor del camión fue identificado como Tuanama Santolalla de 35 años. Él señaló que un señor lo había llamado para que lleve la mercadería hasta un grifo en Arequipa. Aseguró que no recordaba el nombre de quién lo contrató.

De acuerdo a su versión, desconocía que llevaba drogas, solo debía llevar el camión hasta el grifo y entregar las llaves a otra persona.

La intervención continuó y las autoridades indicaron que no estaba descartado encontrar más droga en el camión. Por lo que se siguió con la revisión y las pesquisas para dar con los responsables.

Relacionadas