Fiscalía presentó pedido de prisión preventiva contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de ATU

Por su parte, el ministro de Transportes exigió una “sanción ejemplar” para el conductor de la combi

Alberto José Bermúdez Gonzáles. Foto: Andina / Difusión

El Ministerio Público informó que hoy se presentó el requerimiento de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Alberto José Bermúdez Gonzáles, quien atropelló a la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Jackelyn Rosales Ramírez durante un operativo en El Agustino.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que “pese a problemas técnicos que frustraron ayer la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora de ATU, hoy presentó requerimiento de prisión preventiva”.

Añadió que el “fiscal Sueldo Quiñónes indicó que se está a la espera que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva”.

Como se recuerda, el chofer de la combi informal que atropelló el sábado a la fiscalizadora quedó en libertad por decisión del fiscal Freddy Sueldo Quiñones, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de El Agustino.

Ministro de Transportes pide sanción ejemplar

Ante este hecho, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, condenó rotundamente lo ocurrido contra Jackelyn Rosales y reafirmó que “actos como este no deben quedar impunes”.

Añadió que lamenta que el conductor haya quedado en libertad y exigió una “sanción ejemplar para aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas”. 

“Nuestro procurador público ha interpuesto las acciones legales correspondientes. Seguiremos vigilantes”, escribió en Twitter el titular del MTC.

Por su parte, la ATU exigió “que caiga todo el peso de la ley” sobre el chofer que atropelló a una fiscalizadora en El Agustino. 

“Dejarlo en libertad es exponer a usuarios y fiscalizadores, por lo que exhortamos se atienda el requerimiento de prisión preventiva”, indicó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en sus redes sociales.

Relacionadas