El Agustino: familia descubre socavón de 10 metros en su vivienda

Indeci evaluará toda la zona para ver si más viviendas se encuentran en riesgo

Video: América Noticias

Creyeron que se trataba de la simple rotura de una tubería sin embargo nunca imaginaron que se trataría de algo mucho más grave. Una familia se quedó en la calle luego de que su vivienda fuera declarada como no habitable por el hallazgo de un socavón de 10 metros de profundidad. 

El hecho ocurrió en el cerro Nuevo de Octubre en El Agustino. Tras notar algunas filtraciones de agua, la familia decidió romper una de las paredes para descubrir la supuesta tubería pero lo que encontró fue un enorme hueco que representa un grave peligro para todos.

Como se recuerda, en el año 2013 hubo un derrumbe en la misma zona debido a que hace varios años en dicha zona se practicaba la minería artesanal pero los pobladores hicieron caso omiso y construyeron sus viviendas las cuales ahora se encontrarían en grave riesgo.

La familia afectada asegura que compró la vivienda en el año 1994 y que ahora está dispuesta a mudarse para no poner en riesgo sus vidas. 

Por su parte, la Municipalidad de El Agustino se comprometió a brindarle ayuda, mientras que personal del Instituto de Defensa Civil (Indeci) anunció que evaluará las viviendas de la zona debido a la inestabilidad del terreno y así evitar una posible tragedia.

 

Etiquetas:

Relacionadas