Salvaje huida de una combi en problemas

En un video se muestra la persecución de las autoridades y la detención del conductor del vehículo

Foto: Cuarto Poder

El conductor de una combi informal atropelló a una fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y se dio a la fuga a la altura del paradero Puente Nuevo en El Agustino.

Tras el hecho, se inició una persecución a la unidad de placa C1Q-372 que era conducida por Alberto José Bermúdez Gonzáles de 21 años y de nacionalidad venezolana.

En un video se ve las maniobras temerarias que hizo el chofer de la combi para evitar ser detenido poniendo en peligro a varias personas en la Vía Evitamiento. 

La persecución ocurrió el sábado durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal. El vehículo contaría con diversas papeletas por infracciones de tránsito.

Tras varios minutos de persecución el hombre fue detenido y llevado a la Comisaría El Agustino donde permanece. El lunes sería trasladado a la Fiscalía.

La fiscalizadora atropellada fue identificada como Jackelyn Rosales Ramírez, quien fue llevada de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue. 

ATU condenó el hecho

En un comunicado, la ATU condenó el acto de violencia contra Rosales y solicitó que caiga todo el peso de la ley contra el chofer de la combi. Informó que la inspectora se viene recuperando en el hospital.

La autoridad añadió que han dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito.

Relacionadas