Aguinaga rechazó pedido de Toledo para que médicos extranjeros examinen a Fujimori

Médico de cabecera del exmandatario respaldó a Kenji Fujimori en el entredicho que este tuvo con el excongresista Carlos Raffo.

Lima.

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga criticó al expresidente Alejandro Toledo por plantear que médicos extranjeros verifiquen la salud de Alberto Fujimori y consideró que el líder de Perú Posible sufre de un complejo de inferioridad por “mirar” a agentes foráneos.


 


“(Toledo) tiene complejo de inferioridad para mirar siempre al extranjero y no volcar la mirada hacia el Perú del que tanto habla. Los médicos peruanos tenemos muy buena formación, sino que recuerde cuando fue atendido en la clínica San Pablo, justamente por este problema de farmacodependencia que tuvo”, señaló.


 


Sobre la crítica que Kenji Fujimori le hizo al exparlamentario Carlos Raffo por presuntamente “estar vulgarizando” el proceso de pedido de indulto humanitario a favor de su padre, Aguinaga respaldó al hijo del exjefe de Estado y aclaró que se debe respetar “la posición que adopta la familia (Fujimori).


 


El médico de cabecera de Fujimori Fujimori rechazó las declaraciones del Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, quien pidió la realización de por lo menos dos exámenes al exmandatario para garantizar una decisión transparente en torno a la solicitud de indulto, y recordó que Alberto Fujimori fue intervenido quirúrgicamente en cinco oportunidades “y se le atiende de otras enfermedades”.


Relacionadas