Aguinaga: No se puede faltar el respeto a la PNP poniendo a un ministro tan descalificado como Barranzuela

"Tiene una serie de faltas muy graves que generaron su baja de la Policía", recordó el congresista

Aguinaga aclaró que su bancada no ha debatido su posición en torno al voto de confianza al gabinete. Foto: El Comercio

Alejandro Aguinaga, congresista de la bancada Fuerza Popular, se sumó al rechazo al nombramiento de Luis Barranzuela como ministro del Interior, debido a las faltas que registra en su hoja de vida. Dijo que su designación es una falta de respeto a la Policía Nacional.

"Allí están las evidencias que ha tenido el ministro del Interior, dentro de lo que es su sector cuando ha estado ejerciendo como policía", recordó en el programa 2021 de Canal N.

Por ello, afirmó que "no se le puede faltar el respeto a la Policía poniendo para que lo dirija una persona tan cuestionada y descalificada", remarcó este miércoles 13 de octubre.

Aguinaga Recuenco explicó que su bancada aún no ha debatido su posición en torno al voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez Chuquilín. "Evidentemente que esta situación debilita la confianza, pero todavía no lo hemos debatido, estamos en semana de representación", aclaró.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización aseveró que "la cuestión de confianza tiene que estar supeditada a la política sectorial de los ministros, no puede estar supeditada a antecedentes de un ministro, como se pretendía hacer en el caso de (Íber) Maraví (...) es faltar el respeto a la independencia de poderes".

Relacionadas