Aguinaga afirma que Alberto Fujimori quiere que el Perú esté reconciliado

Médico de cabecera de Fujimori dijo que el expresidente pasó a cuidados intermedios

Alejandro Aguinaga. Foto: Andina

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, aseguró que el indultado expresidente quiere “que el Perú esté reconciliado”. Respecto a la evolución de la salud de Fujimori Fujimori, el médico dijo que en este momento se encuentra en cuidados intermedios.

“Queremos, y este es el mensaje del presidente, que el Perú esté reconciliado. […] El problema más grave que tiene el presidente en este momento es la fibrilación auricular, que es un cuadro de presentación muy aguda y de consecuencias muy graves”, aseveró Aguinaga.

LEE: Fujimori pidió perdón y agradeció a PPK por el indulto humanitario

“Hay una evolución favorable y pasa a cuidados intermedios, porque se tienen que ver las respuestas al tratamiento y cuándo se bajan las dosis”, agregó, tras sostener que se descartó una embolia cerebral.

En otro momento, rechazó que se haya cuestionado la participación del médico Juan Postigo Díaz en la junta médica que recomendó el indulto del expresidente sentenciado en 2009 a 25 años de prisión.

Aguinaga reconoció que Postigo fue cirujano de Alberto Fujimori, pero dijo que eso no lo desacredita para emitir una opinión médica al respecto.

“El doctor Postigo es un médico en ejercicio, es un cirujano oncólogo de cabeza y cuello que trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Ha sido cirujano del presidente. Es como que yo a usted la intervengo quirúrgicamente y lógicamente tengo que opinar en caso me lo piden en un proceso judicial, porque tenemos un secreto profesional que solo puede ser develado con autorización del paciente o en un proceso judicial”, aseveró a la prensa.

“De ahí pretender desacreditar a uno de los más prestigiosos médicos peruanos es atrevido e irresponsable”, añadió Alejandro Aguinaga.

LEE: Pedro Cateriano dijo que el presidente Kuczynski actuó "con vileza"

Finalmente, dijo que el indulto humanitario al expresidente no podría ser revertido en instancias internacionales, como por ejemplo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Aseveró que existe “doble moral” en los que sustentan esta versión.

Relacionadas