Aguila sobre reunión con Becerril: En su momento daré mi versión ante el Congreso

 "Ese y otros temas los esclareceremos en los fueros donde nos convoquen", afirmó el exmiembro del CNM

Foto: La República / Video: Canal N

El magistrado Guido Aguila, exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) declaró hoy a Canal N acerca del caso audios que generaron la salida de los consejeros y que conllevó a que se establezca una denuncia constitucional en el Congreso de la República.

Aguila, quien apareció en uno de los audios confirmando una cita en su vivienda junto a Baltazar Morales y el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, para presuntamente favorecer la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe al CNM, dijo que aclará el caso en las instancias respectivas.

LEE: Subcomisión tiene 15 días para investigar a exconsejeros y a Becerril

Al respecto apuntó: "lo que nosotros hemos hablado, en su momento daremos nuestra versión", mientras que explicó que "ese y otros temas los esclareceremos en los fueros donde nos convoquen".

Sobre la denuncia constitucional en curso, acotó: "nosotros estamos prestos a hacer nuestra defensa y establecer nuestros descargos (…) Con respecto al Congreso, confiamos en que se haga la diferenciación en cada uno de los casos".

Contralor Nelson Shack

Guido Aguila dijo también que las declaraciones del contralor general de la República, Nelson Shack, son inexactas, "pues dejan la sensación de que los miembros del CNM nos llevamos las cosas". Como se recuerda, recientemente Shack señaló que tras la incautación realizada en las oficinas del CNM encontraron vacías las instalaciones.

LEE: Shack: "Cuando entramos al CNM las oficinas estaban vacías"

"Cuando ingresamos al CNM, las oficinas de los consejeros estaban vacías. Me pasaron fotos de los despachos y estaban totalmente vacíos", dijo Shack.

Relacionadas