Del Águila: Acción Popular no quiere perder comisiones con nuevas bancadas

“Nosotros estamos de acuerdo que los fallos están para acatarlos, pero no queremos que la participación de AP en las comisiones se vea disminuida", dijo

Del Águila mencionó que con la incorporación de nuevas bancadas, las consecuencias serán naturales. Foto: Captura de TV

El legislador Edmundo del Águila explicó el motivo por el que parlamentarios de Acción Popular firmaron una carta para pedir una sesión de Consejo Directivo, luego que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, autorizara el registro de nuevas bancadas. Señaló que no están en contra de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional, sino de que quieren que se respete la decisión de la ciudadanía en las Elecciones Generales de 2016, donde lograron cinco curules.

“Nosotros estamos de acuerdo que los fallos están para acatarlos y lo que hizo Daniel Salaverry está bien, aunque algo tardío […]. Hemos firmado la carta porque no queremos que la voluntad del pueblo, manifestado el 10 de abril de 2016, sea cambiado por la inclusión de nuevas bancadas. Nosotros tenemos cinco integrantes y tenemos la participación en comisiones que nos corresponden tener, aunque en algunas no llegamos; por un tema de constitucionalidad no queremos vernos diluidos en el Congreso, pero es conversable y debemos dar una solución al interior”, señaló a Canal N.

Del Águila mencionó que con la incorporación de nuevas bancadas, las consecuencias serán naturales y los integrantes de su bancada no quieren que su representación se vea disminuida. “Nuestra posición es llegar a un entendimiento”.

El parlamentario de Acción Popular espera que la sentencia del TC no pase a la Comisión de Constitución y de ser así sería el “peor escenario”.

Respecto a las palabras del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien calificó al presidente Martín Vizcarra, de tener actitudes dictatoriales dijo que no considera que el accionar del mandatario esté direccionado a ese sentido. “Ellos conocen cuáles son los síntomas de un dictador porque su origen es así, pero no creo que el mandatario actúe de esa manera pues está haciendo bien las cosas”

Sobre la reunión del alcalde saliente de Lima, Luis Castañeda, y el candidato presidencial de su partido en 20156, Alfredo Barnechea, manifestó que el encuentro no ha sido el más acertado y no tiene lógica.

LEETC sobre creación de bancadas: Las reglas están para cumplirse nos gusten o no

LEESalaverry: No voy a aceptar amenazas, que le quede claro a Rosa Bartra

Relacionadas