Agencia Fitch Ratings elevó calificación crediticia del Perú

La calificadora de riesgo subió de BBB a BBB+ a nuestro país con respecto a la deuda de largo plazo en moneda extranjera.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Fitch Ratings además elevó la calificación de la deuda de largo plazo en moneda local hasta A- desde BBB+, lo que significa que el Perú mantiene una economía en crecimiento y atractiva para las inversiones.


 


“La mejora de la calificación para Perú se sustenta en la fortaleza de sus balances externos y fiscales, su continuo crecimiento económico superior a sus pares con calificación BBB, y su largo historial de estabilidad macroeconómica y financiera”, señala Fitch Ratings en su sitio web.


 


El portal de la agencia calificadora agrega que “el pragmatismo continuo bajo la administración de Ollanta Humala y un progreso constante en las reformas sugieren que el riesgo de un cambio en las políticas económicas se ha reducido”.


 


En tanto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Castilla, afirmó que con esta mayor calificación, la solvencia de nuestro país quedó ratificada, gracias al manejo apropiado de la economía en los últimos doce meses y la aplicación de reformas. 


 



Relacionadas