Agencia calificadora de riesgo rebajó la calificación crediticia del Perú

Ministerio de Economía aseguró que "la economía peruana se encuentra en un franco proceso de recuperación"

La agencia prevé un repunte del crecimiento económico durante este 2021. Foto: Andina

Standard & Poor's (S&P) mantuvo la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de largo plazo con BBB+, como en la mayoría de las agencias clasificadoras de riesgo, y para moneda nacional con A- con perspectiva negativa.

S&P mantuvo la calificación tras considerar que habrá continuidad en las políticas macroeconómicas, que sustentarán el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), y en la responsabilidad fiscal, lo que fomentará la confianza de inversionistas, según el MEF.

Esta agencia prevé un repunte del crecimiento económico durante este 2021, así como un aumento de 3,5 % del PBI entre el 2022 y 2024, sustentado en los altos precios del cobre y una sólida demanda externa, aspectos que, según indica, contribuirán a la recuperación de la economía local.

En ese sentido, el Gobierno de Perú reiteró su compromiso total con la estabilidad macroeconómica y financiera, así como a la disciplina fiscal, a la vez que implementa su ambiciosa agenda de cierre de brechas sociales.

El Ministerio de Economía aseguró que "la economía peruana se encuentra en un franco proceso de recuperación, con perspectivas positivas", tras alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Relacionadas