Africano aislado por síntomas similares al ébola fue dado de alta

Dirección Regional de Salud señaló que tuvo una infección estomacal.

Foto: La República
Foto: La República

El doctor Aldo Lamas, de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Callao), confirmó que el ciudadano africano Dan Mohamed, que fue puesto en cuarentena por el Ministerio de Salud (Minsa) ante posibles alertas de ébola en nuestro país, fue dado de alta por los médicos del Hospital Carrión del Callao tras descartarse que tenga esta enfermedad.

[LEA: Paciente internado en el hospital Carrión "no es sospechoso de ébola"]

Según dijo, el Director del hospital Carrión informó que el paciente ya estaba tolerando la alimentación y no tenía fiebre, por lo que tras descartarse que tenga ébola, fue dado de alta luego de que el representante del ciudadano mostrara su intención de llevárselo a su tierra de origen.

[LEA: Minsa no cuenta con áreas de aislamiento para pacientes con ébola, sostuvo Jesús Bonilla]

Añadió que el posible diagnóstico tras descartar ébola fue un trastorno funcional digestivo, coloquialmente conocido como un dolor de estómago, posiblemente por haber ingerido algún alimento que le generó malestar, vómitos y fiebre ligera.

[LEA: ¿Qué medidas ha tomado el Perú ante la amenaza de ingreso del ébola?]

De otro lado recordó que es poco probable que en el Perú se presente un caso de ébola debido a que no existe un vuelo directo al África, además que no existen los reservorios de esta enfermedad. Sin embargo, dijo que se han acondicionado lugares especiales para atender eventuales casos.

Relacionadas