AFP: SBS autorizó creación de cuentas intangibles para depositar retiro del 25 % de fondos

La SBS argumentó que la medida permitirá que los aportantes puedan aprovechar su dinero durante el estado de emergencia que se promulgó para frenar la pandemia del coronavirus

SBS sobre retiro de fondos de AFP. Foto: Andina
SBS sobre retiro de fondos de AFP. Foto: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la aprobación de la creación de cuentas intangibles en el sistema financiero para que reciban el dinero del retiro del 25 % de su fondo y no sea sometido a retenciones en el plazo de 12 meses.

Detalló que, a través del Decreto de Urgencia N°056-2020 permite que los usuarios que decidan retirar el 25 % de fondos puedan depositar el dinero en dichas cuentas y no sea retenido por orden judicial y/o administrativa, ya que dichas cuentas tienen carácter de intangible por el período de un año.

“Esta medida permitirá que los aportantes puedan aprovechar su dinero durante el estado de emergencia que se promulgó para frenar la pandemia del coronavirus”, argumentó la SBS.

Informó que los beneficiados pueden recibir su dinero en una cuenta bancaria, evitando así aglomeraciones y largas colas por el recojo en efectivo de sus aportes.

La Ley del Retiro del 25 % de las AFP dispone que el retiro mínimo es de S/4300, mientras que el monto máximo no debe superar los S/12 900.

 

LEEAsociación de AFP: "Bancos pueden cobrar deudas pendientes con el retiro de fondos"

LEEAFP: Frepap presentó proyecto de ley que propone la libre desafiliación

Etiquetas:

Relacionadas