AFP retiro del 25%: Conoce el cronograma para realizar el trámite

Comenzó el 18 de mayo y culminará el 16 de julio. El cronograma depende del número de tu DNI 

La Asociación de AFP habilitó un sitio web / Foto: Archivo Andina
La Asociación de AFP habilitó un sitio web / Foto: Archivo Andina

Las AFP ya están listas para recibir las solicitudes de sus 6 millones de afiliados, para que inicien el proceso del retiro de hasta el 25% de sus fondos. Como se recuerda, el Congreso aprobó una norma que permite el uso de un porcentaje de estos ahorros, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La Asociación de AFP habilitó un sitio web, para que inicies este procedimiento que es gratuito y 100% virtual. Además, puso a disposición 16 bancos, para que puedan depositar parte de tu fondo previsional. Recuerda que también tenemos una nota, donde te contamos todo lo necesario, para este trámite.

CRONOGRAMA PARA INICAR LA SOLICITUD DE RETIRO

La Asociación de AFP elaboró un cronograma, en base al último dígito de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), para iniciar tu solicitud de retiro de hasta el 25% de tu fondo acumulado, con el fin de “garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto de solicitudes” de los 6 millones de afiliados.

Precisó que este cronograma de solicitudes se divide en dos tramos: El primero, del 18 de mayo al 12 de junio, para afiliados con cuenta en algunas de las entidades financieras habilitadas, siguiendo el último dígito de tu DNI.

Las Asociación de AFP indicó que el segundo tramo, para realizar tu solicitud de retiro, comenzará el 13 de junio y se extenderá hasta el 16 de julio.

 

 

CONOCE MÁS | Todo lo que debes saber del registro para retirar el 25 % de las AFP

CONOCE MÁS | AFP: SBS autorizó creación de cuentas intangibles para depositar retiro del 25 % de fondos

Relacionadas