AFP presentará proyecto sobre aporte a pensión de jubilación desde el nacimiento

La titular de la asociación de AFP, Giovanna Prialé, dio detalles al respecto

"Que cada niño nacido reciba un bono en su cuenta individual de capitalización", dijo Prialé. Foto y video: América Noticias

La presidenta de la  asociación de AFP, Giovanna Prialé, busca reunirse con la ministra de Economía para plantear un proyecto de ley que propone que los aportes a la pensión de jubilación se den desde el nacimiento.

"Que cada niño nacido reciba un bono en su cuenta individual de capitalización, de tal manera que ese dinero se convierta en una pensión mínima a partir de los 65 años de edad. Creemos que eso es mucho más eficiente porque el dinero se rentabiliza en el tiempo", explicó a América Noticias.

Detalló que el proyecto va en contra de la propuesta del congresista José Luna Morales, quien propuso el retiro del 100% de la AFP.

"Va en contra de la propuesta del Congreso, en ese caso es proponer una reforma integral que dé pensiones a todos los peruanos. Creemos que en realidad es posible trabajar en una reforma integral que incluya pensión para todos, pensión garantizada en los segundos niveles", afirmó.

Prialé sostuvo que entre el 24 de marzo al 15 de julio los fondos se recuperaron en casi 14% tras una caída de meses anteriores.

LEE TAMBIÉN: Asociación de AFP: Rentabilidad de fondos se recuperó en 12.8% hasta junio

LEE TAMBIÉN: AFP desembolsaron más de S/14 mil millones por retiros de fondos de aportantes

Relacionadas