AFP: Frepap propone comisión revisora de decreto que creó sistema privado de pensiones

Bancada de Frepap presentó proyecto para crear una comisión especial encargada de analizar el Decreto Ley 25897

Bancada del Frepap. Foto: Andina / Difusión
Bancada del Frepap. Foto: Andina / Difusión

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley para crear una comisión especial que se encargue de revisar el Decreto Ley 25897 que creó el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones.

Según informó Andina, la iniciativa tiene por finalidad elaborar un anteproyecto de la nueva ley del sistema privado de fondos de pensiones, respecto de los artículos cuya modificación se considere pertinente.

La comisión, según el proyecto, estaría facultada para coordinar con los diversos sectores, instituciones, expertos o personas que tuvieran interés en dar sus opiniones o sugerencias sobre el tema. Su plazo de trabajo sería de seis meses.

De acuerdo con la iniciativa, la comisión estará integrada por nueve congresistas de cada bancada y presidida por el titular de la Comisión de Economía.

Formarán parte también dos representantes del Poder Ejecutivo, uno de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), uno del Banco Central de Reserva (BCR), del Colegio de Economistas del Perú, y de la Defensoría del Pueblo. 

Además, participará un representante de las facultades de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad del Pacífico.

La iniciativa fue elaborada por el congresista Isaías Pineda Santos. El miembro de la bancada del Frepap señaló que a pesar de las modificaciones que ha recibido el Decreto Ley 25897, estas no han servido de mucho para revertir el descontento de los afiliados.

LEE: Vizcarra sobre las AFP: "Estamos analizando la norma que envió el Congreso"

LEECoronavirus: Supermercados Metro reporta dos nuevos casos de COVID-19

Relacionadas