Afiliados al SIS podrán atenderse en emergencias de clínicas privadas

También en hospitales del SISOL mientras dure la huelga de los médicos del MINSA

Afiliados al SIS podrán atenderse en emergencias de clínicas privadas

El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) Pedro Grillo, anunció que con solo presentar su DNI, los afiliados a este servicio podrán atenderse por emergencia en clínicas privadas y hospitales SISOL.

El anuncio es parte del plan de contingencia del Ministerio de Salud (Minsa) para asegurar la atención durante la huelga de la Federación Médica Peruana (FMP).

Son 22 establecimientos privados que velarán los requerimientos de atención médica inmediata que no puedan ser resueltos en las emergencias de los establecimientos de salud públicos.

Además se pueden atender en los centros de salud del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), con el que ya existía un acuerdo de atención.
 
Las clínicas privadas donde se podrán atender los asegurados del SIS son: En Lima, las clínicas Javier Prado, La Luz, Asoc. Pro Vida Padre Bruno Traverso, Divino Niño Jesús, Especialidades Médicas San Borja y Opeluce (emergencias oftalmológicas); en Moquegua las clínicas Moquegua, Carrión y Santa Catalina; en Tacna, Oncocentro Perú, Promedic, CM San Pedro Apóstol, e Isabel.
 
En tanto, en Apurímac, las clínicas que prestarán servicios son Los Andes y Virgen de Cocharcas; en Piura: Belén y Hospital Privado del Perú; en Juliaca, la Americana,  y Monte Sinaí; en Sullana, Virgen del Pilar y en Huánuco, la clínica Huánuco.
 

Atención en doble turno se amplía en 4 hospitales más

Grillo agregó que a partir de la próxima semana se suman a la ampliación de atención del doble turno cuatro hospitales públicos:  María Auxiliadora, Hipólito Unanue, Cayetano Heredia y el Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima).

“Es  para  beneficiar a miles de usuarios y pacientes, y como parte de la Reforma de la Salud; estos cuatro hospitales que ampliarán su atención en doble turno se suman al Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales, que iniciaron este sistema el pasado 2 de mayo”, señaló.

Relacionadas