Aeropuerto Jorge Chávez es preferido por burriers para sacar droga

Policía ha capturado a varios de ellos estos días e incluso se pudo detener a implicados

Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina

La policía antidrogas captura a burriers en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentan llevar droga de diversas maneras.

[LEE: Narcotraficantes usan a ancianos y discapacitados para transportar droga]

Carlos Saavedra pretendía retornar a su país, México, en silla de ruedas. Sin embargo todo era mentira, llevaba droga hasta en las ruedas. Al ser detenido, aseguró que los narcotraficantes lo habían amenazado de muerte si es que no lo hacía.

Sin embargo, el coronel Walter Arapa, jefe de la división de investigación antidrogas de la Dirandro, cuenta que esta excusa es usual cuando los detienen. Precisó además que en el caso de Saavedra, tenía un documento de un médico pidiendo que le brinden todas las facilidades para que pueda viajar con la silla de ruedas.

Saavedra fue detenido el pasado 2 de abril. Días antes, el 24 de marzo, fueron detenidas dos jóvenes de 18 y 23 años. Ellas iban también rumbo a México, llevaban cápsulas con droga en el estómago.
 
Una de ellas tenía 55 cápsulas en el estómago, es decir 2 kilos 758 gramos de droga. Su detención permitió la identificación de otros 3 implicados. Ellas habían sido captadas en Pucallpa, eran conocidos suyos y les iban a pagar 500 dólares.

[LEE: Perra utilizada como burrier se recupera en la Unidad Canina de la Policía]

En Lima fueron intervenidos los hermanos Tony y Víctor Hugo Vásquez Pinchi. Mientras que en Pucalpa, cayó Gonzáles.

Relacionadas