Aeropuerto Jorge Chávez: Cayó burrier con 25 kilos de cocaína

Los agentes antidrogas detectaron que sus dos maletas tienen dentro varios paquetes de clorhidrato de cocaína

América Noticias

Los narcotraficantes no paran ni en Navidad. El último 25 de diciembre, Gustavo Castro Brock, un español de 64 años, intenta subir a un avión con destino a su país, pero los agentes antinarcóticos del aeropuerto Jorge Chávez no le quitan el ojo de encima. 

Hace la fila para el registro respectivo, deja sus maletas y va camino a su puerta de embarque, pero no podrá subir al avión. Los agentes antidrogas detectan que sus dos maletas tienen dentro varios paquetes de clorhidrato de cocaína.

Otros 12 kilos fueron encontrados en una segunda maleta. En total fueron hallados 25 kilos de polvo blanco camuflados entre ropa y productos comestibles. Su destino final esta vez fue el penal del Callao.

La noche del 30 de diciembre a las diez de la mañana, tres burriers cayeron en cascada, con diez minutos de diferencia entre ellos, con una similar cantidad de droga y hasta con el mismo destino, España. El primer detenido es él. Se llama Grey Pérez Konno y tiene solo 24 años. Su maleta tenía una carga extra.  

La droga estaba escondida en la estructura de la maleta. Eran dos planchas forradas con plástico negro conteniendo dos kilos y 300 gramos de cocaína.

Bajo esta misma modalidad, fue detenido Abraham Chajundama Reátegui, quien tiene 27 años. Él había realizado todo el recorrido con el fin de abordar su avión. Tras la revisión de su maleta, quedó detenido.

La droga que llevaba en su maleta pesó en total dos kilos con 300 gramos. Casi simultáneamente ingresó a este cuarto de revisión Cristhian Satalaya Gonzáles, quien tiene 29 años. Abren su maleta, y solo minutos después las evidencias saltan a la vista.      

Relacionadas