Advierten contrataciones de familiares de Pedro Francke con el Estado

El ministro descartó cualquier tipo de injerencia en estos contratos

Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció sobre la información difundida por el Organismo de las Contrataciones del Estado (OSCE) en cuanto a los contratos que 2 de sus parientes realizaron con el Estado.

Mediante un comunicado, el ministro descartó cualquier tipo de injerencia en estos contratos. Según precisó, los mismos vinculan al hijo de su esposa y a la empresa de la que su hija era socia.

El titular del MEF indicó que el hijo de su esposa brindaba servicios al Ministerio de Educación desde antes de las Elecciones por órdenes de servicio, pues los contratos eran por un monto menor de 8 UIT y sin contrato laboral.

Añadió que las últimas dos contrataciones del hijo de su esposa se dieron cuando ya era ministro. Ante esta situación, el contratado solicitó al Minedu que inicie el procedimiento para declarar la nulidad de las órdenes de servicio, además de devolver los dos últimos pagos realizados.

En tanto, respecto del caso de su hija, el ministro señaló que ella era socia de la empresa Programa Apollo SAC, a la que renunció a principios de julio de 2021, pero su renuncia no fue reportada oportunamente por la empresa al OSCE y luego de eso tuvo un contrato con la empresa EMILIMA.

Francke sostuvo que esta situación fue reportada a la entidad contratante por la gerenta general de la empresa Programa Apollo SAC, que pidió anular la orden de servicio vigente y devolvió el monto recibido como pago. RPP

Relacionadas