Adolfo Bazán: Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el abogado

Asimismo, el Ministerio Público formalizó la denuncia por el caso de Macarena Vélez

Adolfo Bazán: Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el abogado

Fiscalía pidió al Juzgado Penal fijar fecha y hora para la audiencia.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, tocamientos y actos de connotación sexual. Asimismo, se formalizó la denuncia penal por el caso de Macarena Vélez.

El abogado de 47 años es acusado de haber realizado tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la modelo y otras jóvenes.

El documento señala que "se colige que existen indicios objetivos, razonables y reveladores de la comisión del injusto penal que se denuncia, así como de la vinculación del denunciado en la materialización del mismo; por lo que se deberá iniciar una exhaustiva investigación en la sede judicial con la instauración de un proceso penal con las debidas garantías".

Además, se establece que "la conducta delictiva del imputado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, se encuentra prevista y sancionada en el artículo 1760 del Código Penal, con las agravantes previstas en el segundo párrafo del mismo artículo, en el Art. 1770, 1700 y el numeral 2 del Art. 108 0-B del mismo código".

El Ministerio Público pidió al Juzgado Penal fijar la fecha y hora para la audiencia de presentación de cargos, adjuntando la resolución y la carpeta fiscal.

LEE TAMBIÉN: Adolfo Bazán no se presentó por tercera vez a citación de fiscalía

LEE TAMBIÉN: Adolfo Bazán: ordenan detención preliminar por 72 horas contra el abogado