Adolfo Bazán: Abogado de Macarena Vélez pide que caso marque un precedente en Perú

Yorry Wharton señaló que Adolfo Bazán podría recibir cadena perpetua tras ser acusado de abusar de un niño

Afirmó que Bazán debe ser sancionado por todos los delitos que se le imputan. Foto: Perú21

El abogado de la modelo Macarena Vélez, Yorry Wharton, señaló que Adolfo Bazán podría recibir cadena perpetua tras ser acusado de abusar de un niño e instó a que el caso de su patrocinada marque un precedente en el Perú.

Bazán Gutiérrez, quien fue acusado de tocamientos indebidos por Macarena Vélez, afronta otras acusaciones, entre ellas la de intento de violación y otra más reciente por presunto abuso sexual de un niño de 2 años.

"Este caso tiene que marcar un antecedente, un precedente potente para la justicia peruana en general", resaltó Wharton 

Explicó que el abogado debe ser sancionado por todos los delitos que se le imputan y pidió que se investigue a quienes habrían protegido a Bazán durante los meses que permaneció en clandestinidad.   

"Somos de la idea de que, si bien es cierto los demás casos se llevan de manera paralela y de manera independiente, es importante que también caminen para que en su momento este sujeto pueda ser sancionado por los delitos que se le acusan, y una vez que es sancionado por los delitos que se le acusa opera el concurso real de delitos y se hace una sumatoria de todos los años que este señor podría ser condenado".

Añadió que "si es que solamente nos concentramos en este caso estaríamos hablando de la posibilidad de que Adolfo Bazán sea condenado con una sentencia de cadena perpetua, pues el Código Penal vigente indica que cuando se violenta sexualmente a una persona, en este caso un niño menor de edad, rápidamente la condena es de cadena perpetua".

LEE TAMBIÉN: Adolfo Bazán será clasificado y derivado a un penal 

LEE TAMBIÉN: Adolfo Bazán: Abogada revela que fue denunciado por presunta violación a niño de dos años
 

Relacionadas