Adolescentes que mataron a escolar en Cusco habrían usado disfraces medievales durante el crimen

Según abogada de la familia de la víctima, los adolescentes habrían querido imitar a los soldados de Las Cruzadas de la época Medieval.

Imagen no encontrada

Cusco .

Jenny Dongo Chira, abogada de la familia del adolescente de 15 años que fue cruelmente asesinado por dos de sus compañeros de clase en Cusco, aseguró que los menores homicidas actuaron de forma premeditada y usando disfraces para simular un acto de lo soldados de Las Cruzadas de la época Medieval.


 


Indicó que de acuerdo a las declaraciones de los adolescentes de 17 y 14 años de edad, habían planificado ejecutar el crimen el día lunes con la excusa de hacer una tarea en la vivienda de uno de ellos, pero debido a que la víctima se encontraba enferma, el encuentro se produjo recién el día jueves.


 


En conversación con Radio Programas, agregó que la familia del menor de 17 años fue quien habría sido el ejecutor del crimen y que su familia lo encubrió  al no permitir el ingreso de la madre de la víctima cuando fue a buscarlo a la vivienda, además de esconder la llave del baño en donde se encontraba el cuerpo.


 


Asimismo, pidió la intervención de la Fiscalía Provincial Penal en lugar de la Fiscalía de Familia pues el crimen amerita ser investigado en grandes instancias así como la complicidad de los familiares por el  delito de encubrimiento. 


 


Dongo exhortó a las autoridades del colegio particular a emitir un pronunciamiento sobre el tema pues los centros educativos son en parte responsables de los actos de los menores al estar encargados de su educación, además de que los hechos ocurrieron en el contexto de la reunión para realizar una tarea escolar.


Relacionadas