Adolescente peruana ganó medalla de oro en campeonato mundial de matemática

Estudiante de 14 años ingresó a dos universidades cuando estaba en sexto grado

Adolescente de 14 años obtuvo medalla de oro en la olimpiada europea femenina de matemática en Ucrania. Foto: América Noticias

Orgullo del Perú. Una adolescente de apenas 14 años obtuvo la medalla de oro en la olimpiada europea femenina de matemática desarrollada en Ucrania. Nuestra connacional Carla Fermín Jiménez subió a lo más alto del podio en una competencia en la que participaron decenas de países.

"Nos dio la sorpresa a todos porque sacó la medalla de oro ella tiene 14 años y ha competido con chicas con mayores 16 17 en la más pequeña de todas", señaló Luz Jiménez, mamá de la estudiante.

Destacada alumna del colegio Saco Oliveros, el año pasado ya estuvo en el campeonato en Italia. Está vez, clasificó para ser parte  del evento internacional en el equipo de 4 colegialas. Allí sacó a relucir toda su sapiencia y conocimiento, de años estudiando con convicción la matemática.

"Me dijo madre parece que voy a sacar oro parece el corte va hacer 30 voy a sacar oro cuando salió contenta mamá lo logré cómo lo hiciste no sé", contó Luz Jiménez, madre de la estudiante.

Los diplomas y las medallas se multiplican cada vez que ella decide participar en una competencia. Tal y como sus compañeras Mónica Martínez quién obtuvo oro el año pasado y Gladys Aleska, que consiguieron sendas medallas de plata en la misma competencia al este de Europa en la que el Perú fue el mejor país iberoamericano.

"Es chancona solita de inicial avanza sola no necesita apoyo sola sola", manifestó Luz Jiménez, mamá de la  estudiante. "Me siento muy orgullosa de ella, de sus logros, de todo lo que ha logrado. Cuando llegues a Perú te voy a apapachar", añadió.

No tiene decidido que va a estudiar, pero ya estando en sexto grado de primaria, ingresó a dos universidades, la mayor de San Marcos y la Tecnológica del Callao. Toda una campeona que con los números deja en alto el nombre de nuestro país.

LEE: Peruana ganó beca en instituto tecnológico de Massachusetts

LEEUn peruano ganó medalla de plata en olimpiada máster de matemáticas

Relacionadas