Adelanto de elecciones: Pleno del Congreso realiza última sesión este viernes

El tema de adelanto de elecciones no se encuentra en la agenda de debate, se requieren 61 votos para incluirlo 

El tema del adelanto de elecciones no se encuentra en la agenta de debates del Pleno del Congreso / Foto: archivo El Comercio

El adelanto de elección tiene una última oportunidad. El Pleno del Congreso realiza este viernes su última sesión en la actual legislatura y podría reabrirse el debate para volver a elegir a las autoridades. El terreno parece allanado, luego de que Alianza para el Progreso confirmara su apoyo.

El tema del adelanto de elecciones no se encuentra en la agenta de debates del Pleno del Congreso, para incluirla se necesitan 61 votos. Una cantidad que es factible alcanzar, teniendo en cuenta las últimas votaciones de los parlamentarios.

Fuentes de Canal N señalaron que debatirán si agregan el tema adelanto de elecciones a la agenda del Pleno del Congreso, luego votar la acusación constitucional en contra de Pedro Castillo.  

Las agrupaciones parlamentarias que respaldan esta iniciativa para incluir el adelanto de elecciones en la agenda son Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el Progreso, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Podemos Perú.

Como se recuerda, el presidente del Legislativo, José Williams, decretó la ampliación de la actual legislatura hasta este viernes, a fin de que se pueda debatir y votar sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para que se le otorgue facultades legislativas.

Relacionadas