Adelanto de elecciones: los escenarios tras el posible archivo del proyecto

Expertos ponen sobre la mesa los posibles escenarios que se abrirían ante el archivo del proyecto de adelanto de elecciones

Martín Vizcarra planteó el proyecto de adelanto de elecicones. América Noticias

Ante el posible archivo del proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones por parte de la comisión de Constitución del Congreso, expertos ponen sobre la mesa los posibles escenarios que se abrirían.

Para Juan de la Puente, el Ejecutivo está habilitado para la presentación de la cuestión de confianza, una reformulación del Gabinete, plantear un dialogo o un nuevo proyecto que le permita negociar con el Congreso.

Además, De la Puente afirmó que Martín Vizcarra aún goza de aprobación, lo que le permitiría volver a plantear esta discusión.

Mientras que para Ántero Flores Aráoz, podrían presentar la cuestión de confianza sobre otro tema. Salvador del Solar estaría habilitado para plantearla antes que el proyecto sea archivado porque no necesita la firma del presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, para el ex jefe de Gabinete, el peor escenario es que se presente a la vez una disolución del Congreso y la vacancia.

LEEMartín Vizcarra llegó de EE.UU. para presidir Consejo de Ministros

LEEAdelanto de elecciones: Nuevo Perú exige que proyecto pase al Pleno

Relacionadas