EN VIVO | Adelanto de elecciones: Inicia sesión en Comisión de Constitución para debatir proyecto del Gobierno

En la sesión participan el ministro de Justicia, José Tello, y los titulares del JNE, ONPE y Reniec.

El grupo de trabajo solicitó que el Gobierno envíe un representante del Poder Ejecutivo / Foto: Archivo El Comercio

ACTUALIZACIÓN | 15:18

Inicia sustentación del proyecto del Ejecutivo para el adelanto de elecciones. En la Comisión de Constitución participan el ministro de Justicia, José Tello, y los titulares del JNE, ONPE y Reniec.

La Comisión de Constitución del Congreso debatirá este viernes, desde las 03:00 p.m., el proyecto de ley que envió el Ejecutivo, el cual propone elecciones generales para octubre de este año.

El grupo de trabajo solicitó que el Gobierno envíe un representante del Poder Ejecutivo, para que forme parte del debate del proyecto de ley, para el adelanto de elecciones.

Asimismo, a dicha comisión se ha invitado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas; al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; y a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, para que den su opinión sobre reformar políticas prioritarias de cara a los próximos comicios.

En la víspera, el Pleno del Congreso rechazó el texto sustitutorio presentado por la bancada de Perú Libre que proponía el adelanto de elecciones para julio de 2023 y un referéndum para una asamblea constituyente. Tras el debate, fueron 48 los votos a favor, 75 en contra y 1 abstención.

Relacionadas