Acusan a Vladimir Cerrón de tener vínculos con los Quispe Palomino

Eddy Villarroel Medina dice ser testigo de coordinaciones con el clan terrorista

Foto: Canal N

Una denuncia vincularía a uno de los operadores del clan Quispe Palomino con el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Un reservista afirma haber sido testigo de las coordinaciones y señaló a un prófugo por terrorismo como el vínculo entre Sendero en el Vraem y el expresidente regional de Junín.

Eddy Villarroel Medina, procesado por terrorismo, señaló que fue Cerrón el que introdujo a Alex Pimentel al clan Quispe Palomino.

"Se da porque el mismo Pimentel me comenta que era el enlace oficial", señaló a América Noticias Villarroel Medina.

Quien es conocido como Sachi es presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos y señaló que nunca perteneció a Sendero, sino que solo quiso mediar para encontrar la paz en el Vraem.

"Tengo conocimiento del enlace que han tenido cuando ellos tenían el movimiento regional Perú Libertario. Se comentaba que la proyección era convertirse en un partido político", indicó Villarroel.

"Lo que a mí me comenta José es que ellos venían trabajando y me envió algunos materiales para poder hacerlos llegar", dijo.

También señaló que en la última campaña hubo intervención de los Quispe Palomino y que hay comunicados y volantes que se distribuyeron en el Vraem.

Pidió garantías para su vida por las declaraciones que brindó en los últimos días. El presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene las puertas abiertas de este medio para hacer sus descargos.

Relacionadas