Acusan de peculado a general que dispuso trabajo de policías en casa de su hijo

El suboficial Jesús Costilla cayó desde el 4to piso de una casa donde realizaba labores de albañilería por orden, supuestamente, del general

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Mirtha Chapoñán es esposa de Jesús Costilla Paz, el suboficial PNP que en enero último sufrió un grave accidente en la vivienda del hijo del entonces jefe del Estado Mayor de la Policía, el general hoy en retiro Edison Pastor Salas Zúñiga; ella exprersó su preocupación por el estado de salud de su esposo . 

El suboficial Jesús Costilla cayó desde el cuarto piso de una vivienda donde realizaba labores de albañilería por orden, supuestamente, del general Edison Salas. Por estos hechos el fiscal anticorrupción Andrés Montoya acusó al general Edison Salas por el delito de peculado doloso, al considerar que el oficial se habría valido de su cargo para ordenar a los efectivos Jesús Costilla y Santos Príncipe Mejía, que realicen labores de albañilería en la casa ocupada por su hijo. 

LEE TAMBIÉN: Fuero Militar analiza caso de policía que cayó desde casa de oficial

Chapoñán contó su esposo “trabajaba de 8 a 2 de la tarde, hacía las mismas funciones que realizaba allá, en un principio pensaba que era un inmueble de la policía y luego se sabe que era la casa de la nuera”. Según la Fiscalía, durante más de dos meses los suboficiales Costilla y Príncipe hicieron trabajos de albañilería, pintura y gasfitería, en beneficio de Erick Salas Villafuerte y Aida Lozada Brito, familiares del general Edison Salas. 

Mirtha Chapoñán asegura que pese al tiempo transcurrido el estado de salud de su esposo aún es delicado, algo que podría empeorar con la decisión de sus superiores de investigarlo en el fuero militar-policial. América Noticias intentó recoger la versión del general Edison Salas sobre estos hechos, pero su defensa legal se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Etiquetas:

Relacionadas