Acurio: Salvo que el candidato sea un delincuente postularía a la presidencia

El galardonado chef dejó abierta la posibilidad de candidatear 

Foto: AFP
Foto: AFP

El reconocido chef Gastón Acurio afirmó que una eventual candidatura suya a la presidencia de la República no le haría bien ni a la Democracia peruana, ni a los partidos políticos, ni a  la consolidación de las instituciones. 

[LEE:Acción Popular considera que Gastón Acurio es la mejor carta presidencial al 2016]

Acurio consideró que “no ayuda que un cocinero pretenda ser el adalid del fortalecimiento de las instituciones” en un escenario donde las instituciones públicas se encuentran debilitadas. 

[LEE:Luis Favre estuvo en ceremonia de premiación a Gastón Acurio en Francia]

“Creo que el cocinero que tiene influencia política debería apoyar a un político honesto capaz de liderar esta transformación institucional. Y me parece que ese es el mejor camino en este momento. Hay que buscarlo”, dijo Acurio a la Lavanguardia.com. 

Sin embargo, el chef dejó abierta una posibilidad de candidatear a la presidencia, aunque indicó que se trataría en un escenario calamitoso.  

“Salvo que el candidato sea un delincuente, un sátrapa, un futuro dictador, un futuro Gadafi apunto de tomar el poder y la gente te dice que el único que se puede enfrentar a él eres tú, entonces sí es una responsabilidad histórica que asumiría”, sostuvo.

 

Relacionadas