Acuña sobre reuniones en Breña: "Palacio de Gobierno es donde Castillo debe despachar"

El líder de APP dijo que no avalará a "presidentes corruptos"

Foto: Andina

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que Pedro Castillo debe despachar únicamente en Palacio de Gobierno y advirtió que su partido no va a avalar a "presidentes corruptos", en referencia a posibles actos irregulares.

"Creo que el presidente ha dicho que va a reconocer los errores. El gran error es haber recibido personas en su domicilio. Acá (Palacio de gobierno) es su sitio donde debe despachar. Nunca más debe repetirse, la gente está indignada", apuntó.

Acuña participó de una reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno entre el mandatario y líderes de los partidos que tienen bancadas.

Indicó que las personas quieren "transparencia" y que rechazan por completo los actos de corrupción. Propuso que el mandatario se levante "la inmunidad presidencial" y que mientras es investigado siga trabajando por el Perú.

Dejó en claro que no fue a Palacio a negociar y que confía en sus congresistas los que procederán y tomarán decisiones conforme a su conciencia y no a otros intereses.

"Por si acaso no hay ningún negociado, yo no he venido a negociar. Yo confío en mis congresistas, los congresistas de APP no van a venderse por una obra ni por nadie. Lo que hoy más queremos es gobernabilidad", aclaró Acuña Peralta.

También ha dicho que se habló de la reactivación económica y que la forma de volver a los indicadores prepandemia es con inversión privada. "El dinero del Estado se acaba y cuando se acaba quieres prestarte y no te prestan y ahí comienza la crisis", mencionó.