Acuña sobre Gloria Montenegro: En estos momentos no tiene nada que ver con APP

Dijo que ministra de la Mujer es parte del gabinete "en base a su insistencia" pues APP "en ningún momento quiso participar en ese gabinete"

"Es una militante que ha pedido permiso", dijo acuña sobre Montenegro. Foto: El Comercio
"Es una militante que ha pedido permiso", dijo acuña sobre Montenegro. Foto: El Comercio

El congresista y vocero alterno de la bancada Alianza para el Progreso (APP). Richard Acuña, dijo que la actual ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien también es parlamentaria y forma parte de APP, "no tiene nada que ver" con la bancada en estos momentos.

En declaraciones a la prensa en la ciudad de Trujillo, Acuña Núñez resaltó que Montenegro Figueroa forma parte del gabinete que preside Salvador del Solar debido a su insistencia para ser parte del mismo.

"En base a su insistencia, porque APP en ningún momento quiso participar en ese gabinete, hemos aceptado su licencia. (…) hubo insistencia en el pedido, creo que hubo una aceptación (del cargo) previo a ello", detalló.

Así, dejo claro que "la presencia de la congresista Gloria Montenegro en el gabinete es a título personal. Ella no tiene nada que ver con Alianza para el Progreso en estos momentos". 

"Es una militante que ha pedido permiso y que está bajo la posición de respaldar un gabinete que APP en su momento dijo no estaba interesado en participar", señaló previo a precisar que el caso de César Villanueva, quien presidió el primer gabinete de la administración de Martín Vizcarra, es distinto pues no es militante de APP sino invitado. 

LEE TAMBIÉN: Vocero de APP: Mensaje de Olaechea a Martín Vizcarra es un llamado al diálogo

LEE TAMBIÉN: Montenegro: “Rosa Bartra no puede presidir ninguna comisión del Congreso”
 

Relacionadas