Hoy:

    Acuña sobre denuncia por uso de fondos públicos: Fiscalía ya había desestimado acusación

    Dijo que sus declaraciones fueron editadas y mezcladas de manera tendenciosa

    America Noticias
    America Noticias

    La Libertad.

    Como una acusación falsa, calificó el alcalde de Trujillo y líder de Alianza para el Progreso César Acuña, la denuncia del aprista Carlos Calderón. En un comunicado de prensa, señaló que las pruebas sobre presunta utilización de fondos municipales fueron descartadas en su momento.


     


    “El denunciante no tomó en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, después de aquilatar todas las supuestas pruebas, declaró improcedente el caso el 10 de agosto del 2012”, señala la nota.


     


    Según el alcalde, en los vídeos publicados en YouTube en se les ve hablando con sus partidarios, se registraron en período no electoral, y fue para explicarles cómo se apoyará a los sectores de menores recursos con computadoras, impresoras, laptops y dinero para los comedores populares.


     


    Acuña aseguró que los videos fueron editados “de forma tendenciosa” y sus declaraciones como político y como alcalde “fueron mezcladas”, para que pareciera que estuviera comentando una estrategia de compra de votos.


     


    “La Fiscalía Anticorrupción consideró improcedente tal denuncia y desde agosto de 2012 hasta la fecha, transcurrieron más de nueve meses, pero el ex contrincante derrotado en Trujillo, volvió a lo mismo”, agregó.