Acuerdan pedir suspensión de 120 días para Rimarachín por escándalo en el Congreso

El parlamentario levantó una pancarta de protesta tras la exposición del presidente Humala sobre el fallo de La Haya.

Imagen no encontrada

Lima .

La Junta de Portavoces tras sostener una reunión, decidió pedir la máxima sanción para el congresista Jorge Rimarachín por levantar una pancarta en voz de protesta contra el presidente Ollanta Humala luego de su exposición en el Parlamento sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


 


Como se recuerda, tras el hecho, diferentes congresistas expresaron su rechazo por la actitud del parlamentario debido a que se trata de un tema de índole internacional y que afecta la imagen de unidad nacional que se mostró desde el inicio.


 


“Sería el peor error”


 


Antes de conocer la sanción, Rimarachín consideró que sus colegas estarían incurriendo en “un grave error” si es que se aprueba la suspensión de 120 días que se le pretende imponer debido a que él sólo manifestó su punto de vista y recordó los nombres de los héroes de la Guerra del Pacífico.


 


“El Congreso es el centro del debate, a nadie se le puede sancionar por sus ideas. No creo que me sancionen porque cometerían un error y estarían intranquilos en su consciencia en los años de su gestión porque sancionar a un peruano que levanta a los héroes en un problema con Chile que han muerto y derramado su sangre por el Perú ¿es negativo?”, indicó a Canal N.


 


Cabe indicar que Rimarachín acusa al Gobierno de una “falta de proteccionismo” pues asegura que tras el fallo de La Haya, Tacna perdió territorio marítimo. Sostuvo que “ahora se respira chilenización en el Perú” y aseguró que siempre “Chile tiene una vocación expansionista”.  


Relacionadas