Activista británico asegura que Perú es el país con más contaminación de basura

Martin Hutchinson visitó 21 países durante 8 años.

Video: Edición Central

Consultado sobre cuál es el país con el mayor problema de contaminación por basura, Martín Hutchinson, activista británico en la lucha por el medio ambiente, dijo que el Perú está en el "puesto top".

[LEE: China en alerta: población vive el peor día de contaminación de 2015]

A sus 54 años, Martin Hutchinson dejó su carrera de Bombero en Manchester, Inglaterra, y decidió recorrer Latinoamérica para evaluar el daño casi irreparable que se viene haciendo al planeta con el mal uso del plástico y la basura.

Él considera que somos el país con más contaminación de basura, muy por encima de Bolivia, Argentina y Chile, siendo Tingo María el lugar más vulnerable, donde logró captar con su celular imágenes de un camión que arrojaba basura al río.

[LEE: Obama insta a actuar "ahora" contra cambio climático antes de que sea tarde]

El activista británico, luego de casi 9 años recorriendo el mundo, comprando su ropa en la Cachina, durmiendo en estaciones de Bomberos y comiendo menú al paso, considera que es la única manera de ver la realidad de un pueblo.

Martin Hutchinson ha usado todos sus ahorros en esta aventura, en unos días regresará a Manchester y espera crear un proyecto con todo lo aprendido, donde casas, ropa y hasta carreteras se pueden hacer del plástico reciclable.

Relacionadas