Cumbre de las Américas: actividades previas se inician hoy en Lima

Tres reuniones se realizarán como previa a esta reunión internacional

Foto: Andina
Foto: Andina

El Foro de la Sociedad Civil, el Foro de los Pueblos Indígenas y la reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres se desarrollarán hoy como parte de las actividades de la VIII Cumbre de las Américas en nuestra capital.

LEECumbre de las Américas: conoce las restricciones vehiculares en San Isidro

Según el cronograma oficial, el encuentro del Foro de la Sociedad Civil está programado para las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el hotel Sheraton. Aquí dialogarán representantes de alto nivel de los gobiernos de la región para dar a conocer sus propuestas sobre la gobernabilidad democrática frente a la lucha contra la corrupción.

Esta reunión se llevará a cabo con la participación de varias organizaciones de la región agrupadas en coaliciones y grupos temáticos sobre democracia, lucha contra la corrupción, derechos humanos, personas con discapacidad, pueblos indígenas, gobernabilidad democrática, desarrollo humano, entre otros.

Por otro lado, también se realizará el Foro de los Pueblos Indígenas. En este evento se abordarán temas como territorio, seguridad jurídica interna y la consulta previa. Esta reunión cerrará con un debate para la aplicación de la Declaración Americana sobre los derechos de los pueblos indígenas. Esta actividad también tiene lugar en el hotel Sheraton y empezará a las 9 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde.

LEECumbre de las Américas: suspenden clases en instituciones educativas para el 13 de abril

Por último, en el Centro de Convenciones de Lima, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde se desarrollará la reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres. Este órgano es el ejecutor principal del proceso de cumbres y está compuesto por los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, quienes están representados en el grupo de revisión a través de coordinadores nacionales designados por sus gobiernos.

Relacionadas