Acción Popular sostuvo reunión con jefa de Gabinete y asegura que no es una bancada obstruccionista

La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, aseguró que escuchó las sugerencias y preocupaciones de la bancada sobre la relación entre el Parlamento y el Ejecutivo

Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo una reunión que con la bancada de Acción Popular previa al pedido del voto de confianza. Tras el encuentro, Otto Guibovich, vocero del grupo parlamentario aseguró que no son una bancada obstruccionista.

“Se han tratado propuestas de ambos lados. Nosotros no somos obstruccionistas. Vamos a esperar la exposición de la señora premier de cuál es la política general de gobierno y a dar nuestro voto a consecuencia de ello, pero pensando siempre en el Perú”, indicó el congresista.

En tanto, la jefa de gabinete, señaló que recibió las preocupaciones de Acción Popular, sobre las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Hemos recibido sus sugerencias y algunas preocupaciones respecto a fortalecer las relaciones entre Ejecutivo y Congreso que como ustedes saben es una política que queremos instaurar los dos poderes públicos. Tenemos instrucciones del presidente Sagasti, precisamente, de tener una comunicación fluida con el Congreso y poder avanzar en las agendas que tanto requiere nuestro país”, indicó. 

Relacionadas