Acción Popular sobre Martín Vizcarra: "Rechazamos la ruptura de la neutralidad en las elecciones 2021"

El partido calificó de "inaceptable" lo dicho por el mandatario sobre un supuesto pedido para aplazar las elecciones
 

Acción Popular sobre Martín Vizcarra. Video: Canal N / Foto: Andina

Mediante un comunicado, el partido Acción Popular ha respondido al presidente Martín Vizcarra y calificó como inaceptables sus expresiones sobre una supuesta intención del partido para postergar las elecciones de 2021.

"Es inaceptable que, para sacudirse de estas acusaciones, se trate de insinuar que se pretende boicotear el proceso electoral el cual no depende de él ni del Congreso, sino de los organismos electorales", se lee en el documento.

Vizcarra dijo más temprano en Radio Santa Rosa que Acción Popular y Alianza para el Progreso fueron los partidos que, a través de voceros, le pidieron aplazar las elecciones.

"Rechazamos la ruptura de la neutralidad en las elecciones 2021. Sus declaraciones en contra de AP afectan el proceso, cuando el presidente debería estar totalmente apartado del mismo y ser ejemplo de imparcialidad", aseguró el partido.

Ricardo Burga y Otto Ghibovich, exigieron al presidente Martín Vizcarra que dé los nombres de las personas de Acción Popular que se reunieron con él para pedirle que aplace las elecciones del 2021.

“Vizcarra debe pensar en dar un paso al costado por las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces. Pediré a la bancada citar a Walter Martos si es que el presidente no da hoy los nombres”, adelantó Burga.

Acción Popular sobre Martín Vizcarra: "Rechazamos la ruptura de la neutralidad en las elecciones 2021"
Etiquetas:

Relacionadas