Acción Popular respalda a Merino de Lama pese a cuestionamientos por violenta represión policial durante protestas

El congresista Carlos Pérez Ochoa aseguró que la bancada de Acción Popular se solidarizó con Merino de Lama por el "cargamontón que se le ha hecho"

Foto y video: Canal N

La bancada de Acción Popular recibió a Manuel Merino de Lama y durante una reunión virtual del grupo parlamentario le ofrecieron su respaldo pese a los graves cuestionamientos en su contra por la cruenta represión policial que cobró las vidas de Inti Sotelo y Bryan Pintado. 

El congresista Carlos Pérez Ochoa señaló que los integrantes de la bancada le expresaron su solidaridad por el cargamontón recibido durante el breve tiempo que estuvo en el poder.

Ochoa siguió defendiendo a Merino de Lama y dijo que le corresponden los beneficios de un expresidente elegido por el voto popular. "Va a depender del Congreso si estos beneficios continúan o se retiran", expresó. 

Merino asumirá las comisiones del congresista Orlando Arapa, quien renunció a la bancada. En tanto, se ratificó a los voceros hasta fin de año, fecha en la que se definirá si siguen en dichos puestos.