Acción Popular: Renuncia de Aráoz debería verse el primer día del próximo Congreso

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, indicó que, si se acepta la renuncia de Aráoz el presiente Martín Vizcarra tendría restricciones para salir del país

Mercedes Aráoz presentó su renuncia a la vicepresidencia de la república. Foto: Andina

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, consideró que la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la república debería estar agendada para el primer o segundo día que entre en funcionamiento el próximo congreso.

“La renuncia de Mercedes Aráoz es un tema que lo hemos conversado y tiene que estar en la agenda posiblemente del primer o segundo día porque está pendiente”, explicó.

Indicó que, si se acepta la renuncia, el presiente Martín Vizcarra tendría restricciones para salir del país, pero recordó que Gobierno tiene un canciller que puede representarlo en el exterior.

“Ahí vamos encontrando unos vacíos constitucionales porque esta situación que se ha presentado podría reiterarse de otra forma y siempre vamos a caer en este vacío”, resaltó.

Sostuvo que no alcanzaría el tiempo para una reforma constitucional. “Lo que tenemos por delante son 15 meses. Pensamos que este periodo regular, que tiene 12 meses, lo alarguemos a un solo periodo de 15 meses”, planteó.

LEEMartín Vizcarra señala que relación política con Mercedes Aráoz "se rompió el 30 de setiembre"

LEEMercedes Aráoz confía en que el Congreso acepte su renuncia a la vicepresidencia

Relacionadas