Acción Popular rechazó declaraciones de Jesús Arapa sobre vacancia de Martín Vizcarra

Partido indicó que Vizcarra Cornejo debe terminar su mandato "de acuerdo a la Constitución y la ley"

Pronunciamiento de Acción Popular.

El congresista de Acción Popular, Jesús Arapa, dejó abierta la posibilidad de un pedido de vacancia contra el presidente de la república, Martín Vizcarra.

Incluso consideró que el mandatario debería renunciar si no se toman acciones inmediatas ante la crisis del COVID-19 y otros problemas que afronta el país.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el partido rechazó rotundamente cualquier indicio al respecto.

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose no solo en la conformación de un gabinete que sea de consenso para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose en llevar adelante una política de Gobierno que beneficie a unos cuantos, grupos de poder y no a la gran mayoría de la población del país, como una sanción del pueblo podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, comentó a RPP el representante de Puno.

Horas después, la agrupación política, objetó estas afirmaciones por medio de un breve pronunciamiento.

“Rechazamos rotundamente cualquier indicio de que tengamos el ánimo de alguna supuesta vacancia al presidente de la república, quien debe terminar su mandato de acuerdo a la Constitución y la ley”, refirió Acción Popular en su cuenta de Twitter.

El vocero alterno de la agrupación, Ricardo Burga, sostuvo que son un partido democrático y que las afirmaciones de Arapa no representan la postura del partido de la lampa.

LEECateriano: Se debe condenar con firmeza y rechazar declaraciones golpistas

LEEMerino: Niego algún tipo de chantaje o negociación para el voto de confianza a Cateriano

 

 

 

Relacionadas