Pedro Chávarry: Acción Popular presentó denuncia constitucional contra fiscal supremo

La denuncia fue firmada por 14 de los 25 legisladores de esta bancada

La denuncia será debatida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales / Foto: Archivo El Comercio

Catorce congresistas de la bancada Acción Popular presentaron una denuncia constitucional, contra el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry, por el caso del deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público y por su supuesta intervención en el caso de Keiko Fujimori.

“Hace instantes, catorce parlamentarios de la bancada Acción Popular presentaron una denuncia de acusación constitucional contra el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, en su condición de alto funcionario del Estado”, anunció el grupo parlamentario.

La denuncia será debatida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el legislador de Acción Popular, Luis Roel, y que la semana anterior generó controversia al no revisar el acuerdo del Congreso disuelto que favoreció al exfiscal de la Nación.

La Subcomisión de Acusaciones acordó continuar la indagación contra Chávarry por el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objetos. Pero dejó de lado aquellos que tienen mayor pena como encubrimiento personal y encubrimiento real.

Además no revisó la decisión del Congreso disuelto que archivó parte de la denuncia que Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, contra el fiscal supremo. La nueva denuncia constitucional lleva la firma de 14 de 25 legisladores del partido de la lampa. No cuenta con las firmas del parlamentario Luis Roel, ni del vocero de la bancada Otto Guibovich.

 

 

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: Bancada del Partido Morado evalúa acciones frente a supuesto blindaje

CONOCE MÁS | Revelan contenido de sobres que Keiko Fujimori pretendió hacer llegar a Pedro Chávarry

Etiquetas:

Relacionadas